ESCÚCHANOS LIVE Mas música | Mejor Sonido

 
 

Armin van Buuren

Rate this item
(1 Vote)

Nacido en Leiden, Holanda (25 de diciembre de 1976) en una familia de músicos, Armin se entregó a su pasión por la música desde muy joven. Gastó todo el dinero que ganó con su ruta en papel en registros. Su madre ganó una computadora cuando tenía 10 años, lo que despertó el interés de Armin por la tecnología. "Entonces, cuando era un niño nerd, estaba escribiendo mis propios programas básicos y aprendí sobre la tecnología a partir de ahí".

Armin pasó de hacer cintas de mezcla de bajo perfil para amigos a mezclas de alta gama cuando comenzó a experimentar con diferentes secuencias en su computadora a través de su tío. "¡Estaba tan sorprendido por lo que lo vi hacer en la computadora que me volví adicto a crear música allí mismo!"

El DJ y productor Armin van Buuren es un perfeccionista nato. Su cinco veces número uno en la aclamada encuesta DJ Mag Top 100 DJs Poll ha sido el resultado de su lealtad a los fanáticos, su creatividad en el estudio, la perseverancia con la que presenta su programa de radio semanal 'A State Of Trance', y la energía que aporta a las multitudes frente a él. A pesar de la fuerte presión que conlleva ser uno de los DJ más populares del mundo, Armin siempre se ha centrado en la música. Y eso es exactamente lo que lo mantiene activo. 

 En 2002, se ubicó en el puesto número cinco en el Top 100 de DJ Magazine y presentaba su propio programa semanal en la estación de radio holandesa ID&T. A fines de 2003, encontró tiempo para establecer el récord mundial de la sesión de DJ más larga (12 horas y media en un club en La Haya), terminar su carrera de abogado y lanzar su primer CD sin mezcla, 76. Shivers siguió en 2005, con Imagine llegando en 2008. Este último esfuerzo alcanzó el número uno en los Países Bajos y también marcó su primera aparición en el Billboard 200, generando los éxitos "Going Wrong" y "In and Out of Love".

En el transcurso de los años siguientes, continuó su serie anual State of Trance, subiendo a su decimocuarta entrega, State of Trance 2017, y sumándose a su serie Ibiza con A State of Trance Ibiza 2018. Ese mismo año, lanzó el EP Blah Blah Blah y siguió en 2019 con Trilogy. Ese mismo año también lo vio lanzar su séptimo álbum de estudio, Balance. El conjunto de 28 pistas incluyó colaboraciones con artistas como Rudimental, Above & Beyond y BT, por nombrar solo algunos. Aterrizó en el número uno en las listas de baile del Reino Unido y se ubicó en el Top 20 de la lista Billboard Top Dance / Electronic Albums. Luego colaboró ​​en un puñado de canciones que no pertenecen al álbum en 2020, incluyendo "Leka" con Super8 y Tab, "Punisher" con Fatum y "I Need You to Know" con Nicky Romero e Ifimay. 

 Cada semana, Armin van Buuren pone a 41 millones de oyentes en A State of Trance en su programa de radio. En su primera clase en línea, el DJ que vende discos de platino analiza sus éxitos y crea una pista desde cero para mostrarte cómo produce, actúa y promueve la música dance. Aprenderás su proceso técnico para usar muestras y complementos, mezclar, grabar voces y cómo pinchar un set. Tu multitud está esperando.

 

Read 19 times
More in this category: « Dj Tiësto David Guetta »

Leave a comment